Aarón Santiago Barrul

"El Cigarra"

Cantaor

Estupendo cantaor  nato de raíces gitanas provenientes de Sevilla, desciende de dos zagas de generaciones de artistas gitanos, los Santiago y los Barrul. Es familiar directo de la cantaora internacional La Tana (Victoria Santiago Borja) y el guitarrista y compositor de Rocío Jurado y el grupo flamenco Camarón de la Isla, el maestro Melchor Santiago. Es sobrino también del Zíngaro Barrul y Luis Barrul, afamados cantantes y compositores gitanos.

 

Con un árbol genealógico de sangre gitana, “El Cigarra” ha vivido el flamenco desde el vientre materno, comienza a practicarlo desde los 4 años de edad e inicia su carrera profesional a partir de los 18 años.

 

Este fantástico cantaor se ha presentado en distintos teatros de la CDMX como Bellas Artes, el Metropólitan, el Lunario y el Auditorio Nacional  entre otros, y ha hecho giras en diferentes estados de la República Mexicana.

 

Ha compartido escenario en Sevilla, Madrid, México, Ecuador y Colombia, con grandes artistas flamencos de renombre mundial. En Ecuador abrió concierto con Diego “El Cigala” y ha participado en presentaciones con “El Junco”, gran bailaor flamenco.

 

Actualmente radica en la CDMX donde acompaña a artistas locales de manera profesional.

 

“El Cigarra” con su voz firme, profunda y aterciopelada, maneja de forma magistral el cante jondo, manifestación original de la expresión flamenca.

Progreso #207 Local "A1" casi esquina con Sindicalismo, col. Escandón, México, CDMX •2018•

 

INFORMES AL :  55-6234-4456 

CEL :  55-7887-6317

©Ysunza Santiago Comunicación Visual
informes@flamencomexico.com

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • YouTube - círculo blanco